¡Bienvenidos a Feda Web!

Cuando se  planteó lanzar nuestro sitio en Internet, nos inspiramos en una premisa de Paul Klee: “hacer visible lo invisible”. El arte requiere de ese encuentro definitivo con el público para verdaderamente convertirse en arte. Si no está la crítica, si no aparece el aplauso sublime o el comentario que va más allá de lo que tú realmente pudiste realizar, no es arte.

El arte necesita de ese otro que haga redimensionar tu trabajo para bien o para mal, y bajo esa premisa decidimos incursionar en el vasto campo que las tecnologías ofrecen para hacer aun más visible el inmenso trabajo que se viene realizando en la Facultad Experimental de Arte de nuestra Universidad del Zulia: la primera universidad del occidente venezolano.

Desde la Feda asimilamos las tecnologías como un gran aliado para difundir una propuesta educativa con particularidades que nos diferencian del resto de las facultades de nuestra superior casa de estudios, en términos de la producción y generación del conocimiento que se debate, que se enseña, que se comparte y se vive en nuestras aulas de clases y con la comunidad a la cual nos debemos y servimos.

En nuestros espacios se explota al ser humano, en el mejor sentido de la palabra, para lograr que afloren desde su interior sus capacidades creativas y hacedoras.

A través de la práctica constante buscamos que la dinámica de un pincel nos muestre la más bella de las pinturas, que una mano sea capaz de crear la más luminosa de las esculturas, que de un instrumento salga la más sublime de las notas y que de una puesta en escena, la voz, el cuerpo y sus movimientos despierten profundas emociones en el espectador.

Esa parte del trabajo está resuelta, sólo resta que rompamos su invisibilidad y para ello los invitamos con sumo placer a visitar nuestro sitio web, como parte integrante de ese inmenso engranaje académico e institucional que juntos hemos logrado construir en el portal oficial de nuestra centenaria Universidad: LUZ Web.

Bienvenidos a este espacio, comunidad de la Facultad Experimental de Arte, de la universidad toda y del mundo. Un espacio para reencontrarnos y reconocernos, un espacio que deseamos hagan suyo de este mismo momento y desde el cual los invitamos también a formar parte de la creciente comunidad virtual que nos sigue a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales Twitter (@Feda_LUZ) y https://www.facebook.com/feda.luz.5?ref=tn_tnmn

Creemos que la vida 2.0 es fascinante, pero el arte requiere del contacto directo con el público, y esa experiencia, más que fascinante, es alucinante.

Hugo Barboza Azuaje
Decano de la Feda