Estudiantes de la Feda ganan la V Bienal Chiara Lubich

Los estudiantes de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), Aquiles Cavallaro y Johana Trejo, ganaron el primer lugar y mención honorifica de la Bienal de Artes Visuales Chiara Lubich, exposición organizada por la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) en su quinta edición. Cavallaro logró el primer lugar y Johana Trejo la mención honorifica. Los nombres de los ganadores se dieron a conocer luego de revisar 100 proyectos.

La 5ta Bienal, es un encuentro nacional y multidisciplinario, para la participación e investigación, dirigida a estimular, exhibir, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales como manifestación cultural, con el fin de contribuir con el desarrollo humano de la región y el país.

La Plaza de la República de Maracaibo fue el lugar que recibió todo el arte y la creatividad que caracteriza a la Bienal, tal como se viene realizando desde el año 2009.

El jurado estuvo integrado por el artista plástico y profesor de la Feda, Nerio Quintero; el doctor Régulo Pachano, director del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb); Presidenta del Teatro Baralt, Jeanette Rincón y por el doctor y profesor de la (Unica), Ángel Lombardi.

Para Aquiles Cavallaro, ganar el primer lugar fue una sorpresa “Ahora estoy más comprometido con mi carrera y con muchas más ganas de seguir investigando para tener ideas claras. “Mi trabajo lo titulé <Los indolentes> enmarcado en la condición social y en las necesidades de la transformación cultural para la contemporaneidad”. El joven artista intervino una lámina de metal con pinturas acrílicas al frío y creyones. “En mi búsqueda personal siempre busco romper con los formatos y soportes tradicionales de las artes plásticas”.

Johana Trejo expresó sentirse orgullosa por el reconocimiento obtenido. “Mi obra la realicé en menos de tres horas. Fue un ensamblaje en madera, color caoba con objetos encontrados. Mi temática fue la espiritualidad y la fraternidad, tomando en cuenta la patrona de Venezuela que es nuestra señora de Coromoto”.

El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico y un diploma. Las menciones recibieron un certificado de reconocimiento.

Foto: Cortesía (Unica)