Mención publicación para nuestro primer egresado en Dirección Instrumental

La Ciega fue el escenario para la presentación del trabajo de grado <Elementos del Nacionalismo Musical Venezolano Presente en la Segunda Tocatta de Juan Carlos Núñez> del primer egresado de la mención: Dirección Instrumental de la Escuela de Música de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (Zulia), Alberto González.

El egresado durante su exposición mostró el arduo trabajo que desempeñó durante su investigación. Con una explicación clara y sencilla hizo que el jurado y público captaran de forma fácil cada parte del contenido de su tesis. Así fue como el comité conformado por: porfa, Shamy Ruíz; compositor, Juan Carlos Núñez y el artista Carlos Ferrer, calificaron el trabajo especial de grado con la nota máxima, otorgándole la mención publicación.

El educando expresó sentirse orgullo de su exposición y se comprometió a llevar su aprendizaje a un alto nivel “voy hacer un postgrado en composición, escribiré algunas obras y seguiré trabajando con la orquesta”.

Asimismo González indicó que graduarse le costó nueve años por dos razones “paros universitarios y falta de profesores comprometidos con los estudiantes. Por esta razón tuve que terminar parte de mi formación en Caracas”. Pero argumentó que aun así se siente orgulloso de ser el primer egresado de dicha mención.

Por otro lado recomendó a los jóvenes que quieren incursionar en esta área que es necesario formase como director en una universidad “a veces por falta de conocimiento o formación desconocen cuáles son los procesos, estadísticas, las túnicas y técnicas para llevar una orquesta”

“Me apasiona la música contemporánea, por el lenguaje, el discurso que no es tan común o apreciable por cualquier público pero que realmente hay un contenido detrás de ello”