Maestro Juan Carlos Núñez visitó la Feda

La Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ) recibió en La Ciega al músico, director de orquesta, pianista, arreglista y considerado uno de los compositores más importantes de Venezuela y Latinoamérica en el ámbito contemporáneo, Juan Carlos Núñez, como jurado de la tesis de grado <Elementos del Nacionalismo Musical Venezolano Presente en la Segunda Toccata de Juan Carlos Núñez> primer egresado de la mención, dirección instrumental, Alberto González.

El artista expresó sentirse orgulloso del trabajo presentado “La Segunda Toccata es una de las más complejas composiciones que he hecho en mi carrera. La creatividad fue un gran desafío; que llevaron al evento a desarrollarse exitosamente para los disertantes no acostumbrados a este tipo de divulgaciones de sus labores y para los que evaluamos, que nos encontramos con abanico amplísimo de posibilidades y matices”.

Asimismo comentó que el desarrollo de la actividad dejo plasmado numerosos modelos, que reflejan mucho trabajo y dedicación que serán sustentos para el aprendizaje de cada uno de los participantes, desde el lado del escenario en que nos encontremos.

Por otra parte señaló que sigue dando clases en el programa de formación del Sistema Orquestal donde Alberto participa “Es un proyecto que permite impartir conocimiento paralelamente a la actividad de todos los músicos. Es una actividad envolvente y que a su vez el programa alterna al equivalente a una licenciatura pero con módulos especiales para que el desarrollo de conocimientos sea más amplio”

Por último manifestó que seguirá innovando, creando obras y dando clases “sigue existiendo la necesidad de conocimiento. La historia de la música latinoamericana es fundamental estudiarla”.
“…siempre he visto la música sinfónica como una unidad, como si todo eso es un ente, con un ser dentro, y ese es el contenido”.