Feda: Cultivando saberes artísticos para niños

La Escuela de Artes Plásticas (EAP) de la  Facultad Experimental de Arte (FEDA)  de la Universidad del Zulia (LUZ) creó un espacio para desarrollar un taller de cerámica para niños entre los 8 y 14 años de edad, donde activarán la creación, el juego, la técnica y el pensamiento.

El taller se dictará durante cinco días por el artista y profesor, Danilo Patiño, con la intención de incentivar la búsqueda del niño. Asimismo el infante conocerá el taller de cerámica, con una breve explicación de la elaboración. El proceso de fabricación va desde  el moldeado de la pieza, pasando por el horno y la pintura hasta la exhibición.

Con este taller tendrán la capacidad de manejar los diversos medios de representación y técnicas de expresión plástica que les permiten integrar diversas disciplinas artísticas para expresar su entorno generando conciencia y valores sobre los problemas sociales. De igual manera adquiriendo destrezas para desarrollar producciones artísticas para dar respuesta a necesidades particulares.

Cronogramas de actividades

Viernes 24 y  sábado 25 de marzo: Fabricación de piezas (Consiste en manipular la arcilla hasta crear una masa con una consistencia capas de permitir el moldeado)

Viernes 31 de marzo: Horneadas (Proceso de quema de la pieza lograda en la etapa de fabricación)

Viernes 7 de abril: Esmaltado (Consiste en pintar, decorar a criterio propio con asesoría del instructor  la pieza horneada)