Bookmark and Share

Escuela de Música

Directora de la Escuela de Música

Shaamy Surey, Ruiz Tonin. Magister Scientiarum  en Filosofía, Diplomado en Metodología de la Investigación Cualitativa, Diplomado en Docencia para la Educación Superior, Diploma como Profesora Ejecutante de Arpa Clásica en la Escuela Superior de Música “José ÁngelllLamas” Lamas”. Ministerio de Educación. Caracas, Maestra de Música. Grupo Escolar “El Libertador”. Chacao  Edo. Miranda,Directora Académica y Profesora de Elementos de Lenguaje Musical, Profesora de Arpa Clásica (cuerdas pulsadas II),Elaboración y coordinación del programa de Iniciación Musical, realizado en el Conservatorio del Edo. Aragua, para evaluar las aptitudes musicales de los aspirantes a ingresar al mismo, Arpa Principal en la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.Premio Aragua de Oro 1980. Como mejor intérprete de música clásica, Reconocimiento de los Niños Cantores de Villa de Cura. Reconocimiento de la Orquesta Infantil del Edo Aragua., Diploma del Colegio de Ingenieros del Edo. Aragua, Orden al Mérito Cultural “Dr. Rafael Rincón González”. Universidad del Zulia. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Menciones

 
Música

 

Misión

Formar profesionales en el área musical con competencias de nivel superior en la Ejecución Instrumental, Dirección Coral y Dirección Instrumental. Así mismo, brindar las herramientas necesarias para estimular la creatividad, habilidades y destrezas que impone el reto de ser un músico profesional.

Visión

La búsqueda de la realización de un ser humano libre, espontáneo y crítico que demande establecer conexiones educativas dirigidas a estimular el desarrollo de sus capacidades, talentos y destrezas musicales, conjugando valores y actitudes pro-activas como miembros de la sociedad.

Reseña histórica

El Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria del día 19 de marzo de 2002, acordó aprobar el Proyecto de Creación de la Escuela de Música, de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia y acordó otorgar el título de licenciados en Música en sus diferentes menciones, según el CNU-SP-RI-098-2002, de fecha 2 de abril de 2002.

Menciones:

  • Ejecución Instrumental
  • Dirección Instrumental
  • Dirección Coral

Quedan para preapertura las menciones de: 

  • Educación Musical
  • Composición
  • Etnomusicología y Folklore

Más...

© 2017 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.