Bookmark and Share

Biblioteca Prof. Sergio Antillano

 

COORDINADORA DE BIBLIOTECA "PROF.SERGIO ANTILLANO" 

Evelyn Carolina Túa González, Licenciada en Bibliotecología y Archivología, egresada en el 2002 de la misma escuela de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Con diecisiete años de experiencia en el manejo de información de las área de las artes y la cultura regional. Trabajó para la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en 1997, y desde el 2004 hasta la fecha dirige, coordina, planifica y promueve los servicios de información de la Biblioteca Prof. Sergio Antillano de la Facultad Experimental de Arte, con apoyo del Sistema Bibliotecario de Información de LUZ (SERBILUZ).Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Breve reseña

La Biblioteca de la Facultad Experimental de Arte, comenzó sus actividades en septiembre del 2004 en el módulo IV de la Facultad Experimental de Ciencias, siendo este un espacio rescatado para el Proyecto del Centro de Investigación de las Artes; iniciativa de la gestión de la Decana Dra. Reina Valbuena, con apoyo del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CONDES).

En febrero de 2005, abre sus puertas formalmente, bajo la gestión de la Decana MSc. Ana Arenas Saavedra, prestando así el servicio de circulación a la comunidad universitaria y al público en general, integrándose formalmente al Sistema de Servicios Bibliotecarios de la Universidad del Zulia (SERBILUZ).

La Biblioteca lleva el nombre del profesor titular Sergio Antillano, quien en vida fuera un emérito docente universitario y un  excelente comunicador con profundos valores morales, académicos y humanos, defensor incondicional del arte y la cultura de nuestra región y del país. Es el 19 de octubre de 2005, que el consejo Universitario en su sesión ordinaria aprueba el nombre de la Biblioteca Prof. “Sergio Antillano”.

Ubicación

Biblioteca Prof. Sergio Antillano: Ciudad Universitaria. Módulo IV, F.E.C Planta alta

Horario de atención

Lunes a Viernes:

7:30 a 12:00 am / 2:30 a 5:00 pm

Ubicación

Sala de Lectura Profa. Inés Laredo. Av. El Milafro. Edif. La Ciega

Horario de atención

8:00a.m a 3:00 p.m

Contacto

Correo-e:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @bibliotecaFEDA

El 19 de mayo de 2011, se efectuaron las I Jornadas de Información y Conocimiento: Una Mirada Artísticas, en la sede del Edif. La Ciega de la FEDA, en el marco de la celebración de los 120 años de la fundación de LUZ. Este evento fue auspiciado por el Vicerrectorado Académico a través de SERBILUZ, conjuntamente con la Facultad Experimental de Arte. Dando como resultado la apertura de la Sala de Lectura que lleva por nombre Profa. “Inés Laredo”, quien es directora, actriz de teatro y profesora jubilada de nuestra alma mater.  Este espacio se ha convertido en una extensión de la Biblioteca Prof. Sergio Antillano, para la comunidad usuaria de la Escuela de Artes Escénicas.

Actualmente la Biblioteca  Prof. “Sergio Antillano”, continua su labor incansable para estar acorde en las diferentes manifestaciones artístico-culturales, intra y extrauniversitarias, proyectándose así como centro de referencia de apoyo a estudiantes e investigadores de nuestra casa de estudios.

Misión

La Biblioteca Prof. Sergio Antillano de la Facultad Experimental de Arte adscrita funcionalmente al Sistema de Servicios Bibliotecarios de Información (Serbiluz), promueve el apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión mediante la difusión y socialización del conocimiento disponible en formato convencional y digital, para ello dispone de talento humano con perfil profesional comprometido con la institución y fomenta el uso de una plataforma tecnológica  y colecciones actualizadas a través de sus servicios informativos concebidos con pertinencia social, sustentados en el análisis de necesidades formativas e informativas de los usuarios generales y con discapacidad del ámbito nacional e internacional.

Visión

La Biblioteca Prof. Sergio Antillano se proyecta como una infraestructura líder en gestión de información que difunde el quehacer intelectual y promueve la cultura de accesibilidad y visibilidad del conocimiento institucional desde una visión de inclusión social. 

Emisión de Carné Única para Bibliotecas

Ingrese aquí: http://www.serbi.luz.edu.ve/index.php/noti/162-car

Más...

 

© 2017 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.